PREGUNTAS FRECUENTES

¡Aprovechá la oportunidad de reciclar y hacer dinero con aquellas prendas que no usás más!

Toma de ropa de martes a sábados de 10 a 19 hs en Loyola 851 y Jorge Newbery 1967 (los domingos no se toma ropa). Por favor, vení con tiempo y paciencia ya que la selección de prendas toma entre 15 y 30 min por persona y a las 19 hs se recibe al último cliente. No es necesario hacer un turno previamente.

En el Galpón trabajamos con ropa seleccionada a partir de un criterio dinámico (dinámico porque va cambiando según los intereses de nuestros compradores, la temporada y la demanda) que considera el estilo, el estado y la marca de cada prenda. Tomamos ropa de hombres y mujeres, también zapatos, carteras y accesorios.

Cuando venís, hacemos una selección de tus prendas basándonos en lo que sabemos que a nuestros clientes les va a encantar y puede venderse fácilmente y a buen precio. Nuestros seleccionadores revisan las prendas una a una, por eso es posible que seleccionemos todo lo que traés, solo algunas cosas, o nada. Es importante que sepas que nos reservamos el derecho de elegir las prendas que quedan seleccionadas.

El estado:

La ropa debe estar lavada y en condiciones como para ponerla a la venta, sin manchas, ni roturas. La presentación para nosotros es súper importante y muchas veces determina la decisión de compra.

El estilo:

Nos gustan las prendas casuales, informales y urbanas, vendemos ropa canchera de todos los días, que esté a la moda y que sea de la temporada actual (por ejemplo, no recibimos nada abrigado en verano).

Actualmente estamos recibiendo: prendas de media temporada, es decir, prendas que funcionan para el frío pero también para el calor (por ejemplo jeans largos, camperas de jean o semi abrigadas, remeras de hombre, shorts o polleras de noche, etc). Tené en cuenta que las prendas de media temporada tienen que ser súper cancheras porque se usan por un tiempo muy cortito.

La marca:

Nos gustan las marcas conocidas nacionales e internacionales, a continuación tenés algunos ejemplos para guiarte. Si no ves la marca de tu ropa en este listado, traela y la miramos sin compromiso, así salís de dudas.

Estas son nuestras marcas favoritas: Abercrombie, Adidas, Akiabara, American Apparel, American Eagle Outfitters, Awada, Ayres, Ay not dead, Banana Republic, Bensimon, Besha, Blaquè, Caterpillar, Columbia, Complot, Desiderata, De La Ostia, Divided, Dr. Martens, Etiqueta Negra, Felix, Forever 21, Garçon García, Ginebra, Heritage, Hollister, H&M, India Style, Jackie Smith, Jazmin Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, Kostume, Las Pepas, Levi’s, Lupe, Mango, Maria Cher, Materia, Mishka, Nike, Paruolo, Paula Cahen D’Anvers, Penguin, Peter Kent, Pins and needles, Prune, Rapsodia, Rie, Sarkany, Sybil Vane, The North Face, Topshop, Tramando, Trosman, Twenty One, Uma, Vitamina, Wanama y Zara.

También tomamos algunas prendas de estas marcas (solo algunas, porque no son las más elegidas por nuestros compradores y muchas de ellas tienen un estilo diferente al del Galpón): Agarrate Catalina, Allo Martinez, Armani, Calvin Klein, Cardon, Clona, Converse, DC, Dean & De Lucca, Desigual, Estancias Chiripa, Eufemia, Gap, Guess, Inversa, Lacoste, La Cofradía, La Martina, Motivi, NMD, Old Bridge, OPR, Tascani, Tommy Hilfiger, Tucci, United Colors of Benetton, Vans, Vete al Diablo y 47 street.

No tomamos:

Trajes, vestidos de fiesta, ropa vintage y ropa de bebés o chicos. Tampoco entran en nuestra selección prendas que vienen únicamente con la etiqueta del talle, ni marcas que no sean de shopping, poco conocidas o que ya dejaron de estar en el mercado y consideramos “vintage” (algunos ejemplos de marcas que no tomamos son Ann Taylor, Fabrizzi, Kevingston, Kill, Legacy, Mariana Vazquez, Muaa, Mistral, Motor Oil, Narrow, New Port, Peuque, Riffle, Sabrina, Scombro y Yagmour). Una vez más, te recordamos que el galpón se reserva el derecho a aceptar o no la ropa que se viene a ofrecer.

A lo largo de este tiempo desarrollamos el sistema más efectivo y transparente para que vendas tu ropa de la manera más fácil. Aquí tenés el testimonio de 2 compradoras expertas.

Una vez que seleccionamos las prendas que te queremos comprar, le colocamos un valor de venta a cada una (que vos podés aceptar o rechazar) y en función de eso te ofrecemos tres alternativas para cobrar tu dinero:

¿Cómo sé cuándo se venden mis prendas a consignación? Cada consignante cuenta con un usuario que le da acceso a su panel de control online, de esa manera desde tu casa y cuando vos quieras podés ir chequeando el estado de tus prendas. Cuando alguna aparece con el estado “vendida”, podés pasar a cobrar tu dinero por cualquiera de nuestros locales. Podés pasar a cobrar a medida que se vende cada prenda o cuando se venda todo, ¡tu plata no se vence ni tenés que avisar para venir a cobrar!

¿Cómo me aseguro el cuidado de mis prendas? Nuestro sistema de captura es a través de un contrato de consignación donde se especifica dónde serán guardadas las prendas, cuál es su valor y nuestra responsabilidad como sitio.

Tus prendas estarán en el Galpón por un período de 90 días. Si algunas no se pudieron vender pasado este período nos comunicaremos con vos para avisarte del vencimiento, luego de este aviso tenés diez días para retirarlas del Galpón o, si así lo decidís, podemos incluir la ropa en nuestras donaciones diarias.

Creemos en dar una mano a quienes les hace falta y decidimos facilitar los medios para que puedas contribuir a la sociedad dando tu ropa en beneficencia. A través de nosotros podes dar tus prendas a ONGs y entidades de ayuda social para asegurarte de que la ropa llegue a aquellos que más lo necesitan.

Podés acercarte a Loyola 851 (entre Serrano y Thames) en el barrio de Villa Crespo y en Jorge Newbery 1967 (esquina Baez) en Cañitas de martes a sábados de 10:00 a 19:00 hs.

Es importante que sepas que hay que venir con tiempo y paciencia. Seleccionar las prendas de cada persona toma aproximadamente 25 minutos y por lo general esto genera una fila de espera. Así que venite un día sin apuros y con buena onda.